6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Secretaría de Gobierno y Convivencia cerró establecimientos de ocio nocturno

23 de junio de 2016
23 de junio de 2016

establecimiento de ocio cerrado en armenia

ARMENIA, 23 de junio de 2016. Por exceso de ruido, incumplimiento de la norma de uso del suelo, incompatibilidad de actividad con el sector donde funcionan, no pago de derechos de autor y deficientes instalaciones sanitarias, se procedió al cierre definitivo de 2 establecimientos de ocio en el barrio Granada y cierre temporal a igual número de locales en otros sectores de la ciudad informó el secretario de Gobierno y Convivencia Eduardo Orozco Jaramillo. Así mismo se definió aplicar multa a 28 establecimientos más, de los cuales 20 están pendientes de cierre temporal o definitivo, precisó.

Orozco Jaramillo recordó a los empresarios de ocio que el gobierno municipal garantiza y respeta el derecho al trabajo, pero también defiende el de los ciudadanos al tranquilo descanso y por eso está siendo estricto en el tema de control de volumen, para disminuir la contaminación auditiva y garantizar la sana convivencia y el descanso.

El funcionario anunció que los operativos de control se reforzarán con la adquisición de 3 sonómetros que permitirán la medición de decibeles durante las visitas nocturnas que se llevarán a cabo con las unidades de inteligencia de la Policía Armenia y demás entes que acompañan al gobierno municipal en las actividades de prevención.