26 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se realizará ruta de la institucionalidad cafetera en Caldas

30 de junio de 2016
30 de junio de 2016

turismo ansermaMANIZALES, 30 de junio de 2016. La Gobernación de Caldas en alianza con las diferentes organizaciones cafeteras del Departamento y con el apoyo de la Corporación para el Desarrollo de Caldas, trabajan conjuntamente en la estructuración y la implementación de la Ruta de la Institucionalidad Cafetera en la región.

El Secretario de Desarrollo Económico, Miguel Trujillo Londoño, explicó que esta iniciativa busca posicionar al Departamento como un destino turístico reconocido a nivel nacional e internacional, a través de la exhibición de todas las potencialidades del territorio relacionadas con el proceso y el cultivo del café, “este proyecto es una gran oportunidad para fortalecer la promoción de Chinchiná, Villamaría, Palestina y Manizales y aumentar la posibilidad de que los viajeros conozcan estos municipios“, puntualizó el jefe de este despacho.

El funcionario, también expresó que la consolidación de la Ruta generará progreso y desarrollo económico para las zonas cafeteras y su población.

El jefe de la unidad de Turismo, Juan Carlos Méndez, señaló que con la Ruta de la Institucionalidad se pretende que los turistas, sobre todo extranjeros, vivan la experiencia histórica de la cultura cafetera y conozcan el mundo del café suave colombiano, todo esto dentro de la experiencia de vivir el Paisaje Cultural Cafetero.

El dato
-En noviembre estará operando la Ruta de la Institucionalidad Cafetera en el marco del PCC en Chinchiná.