5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaralda elegida como sede del Procolombia Nature Travel Mart 2016

24 de junio de 2016
24 de junio de 2016

Risaralda elegida como sede del Procolombia Nature Travel Mart 2016

Esta rueda internacional de negocios de turismo de naturaleza se consolida como el principal escenario de encuentro de oferta y demanda en esta categoría, el cual espera la participación de alrededor de 44 compradores y 85 exportadores.

Santa Rosa de Cabal, 24 de junio de 2016. Luego de una selección entre 14 destinos, Risaralda fue elegida como destino sede de Procolombia Nature Travel Mart, macrorrueda internacional que permitirá a la región mostrar sus condiciones como centro de negocios y su oferta en turismo de naturaleza a empresarios nacionales, internacionales y a la prensa especializada.

La capital de Risaralda fue elegida luego de que la Gobernación y Convention Bureau, presentaran la propuesta para ser sede de este importante evento que realizará Procolombia del 27 al 28 de octubre de este año, el cual involucra a empresarios colombianos especializados en el producto de turismo en la naturaleza y a mayoristas provenientes de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, España, Alemania, Italia, Holanda, Suiza, Francia, Brasil, Argentina, México, Chile, entre otros.

Por su parte, Leopoldina Tapasco, operadora turística de avistamiento de aves en el municipio de Pueblo Rico destacó la importancia de este evento y el respaldo que el gobernador Sigifredo Salazae Osorio al turismo en Risaralda.

«Para nosotros es de suma importancia que el departamento se haya ganado este evento porque es significativo para la economía de Risaralda, para los pequeños empresarios del turismo como nosotros y para el desarrollo sostenible» expresó.

Durante el evento se cumplirán diferentes actividades gracias al apoyo y respaldo del Bioparque Ukumarí y Parque Consotá, entidades que se han vinculado a este proceso con el propósito de seguir consolidando a Risaralda como un destino único por excelencia para el desarrollo de jornadas de turismo, académicas y empresariales.

Dato de interés

– En Risaralda existen más de 40 empresas con autorización de uso de marca «Rutas del Paisaje Cultural Cafetero» y 56 empresas fueron recientemente certificadas en las normas técnicas sectoriales de sostenibilidad turística.

– En la rueda internacional de negocios de turismo de naturaleza que se llevó a cabo en el año 2015 en Santa Marta, se realizaron negocios por valor de 6.6 millones de dolares.