18 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Rescatar la historia de este ícono de ciudad uno de los objetivos

25 de junio de 2016
25 de junio de 2016

Cesar Fernando

Imagen www.nuestramirada.org

PEREIRA, 25 de junio de 2016. Pereirano que se respete tiene dos fotos: Una Con César Fernando, el león del Zoológico Matecaña y otra, montado en la escultura del rinoceronte que también está en el que fuera sitio de diversión y esparcimiento de varias generaciones en la capital risaraldense.

César Fernando a sus 16 años, nació el 11 de enero del año 2000, está próximo a salir de Matecaña para llegar a un nuevo y mejor hábitat en el Bioparque Ukumarí en dónde, luego de unos pocos días de adaptación y chequeos médicos, estará listo para seguir siendo admirado por miles de visitantes propios y foráneos que por esta época de temporada visitan el parque.

Para su llegada se ha programado por parte de los directivos del Ukumarí un concurso que busca rescatar la memoria gráfica de este león y realizar una exposición que muestre todo el proceso.

Las personas que deseen participar en el concurso y que tengan fotos del león César Fernando deben enviarlas al correo [email protected] y tendrán la oportunidad de obtener bonos de cortesía para acceder a las instalaciones del parque.

Los bonos de cortesía son un total de veinte y serán distribuidas de la siguiente manera: Los tres primeros puestos ganarán dos bonos para cada uno y los 14 siguientes ganadores obtendrá cada uno un pase de cortesía.

Las bases del concurso estipulan que desde el jueves 23 de junio hasta el 30 de junio y los resultados serán dados a conocer el Viernes 8 de julio.

Las fotografías se subirán en el orden de llegada a la página oficial de Ukumarí en Facebook Bioparque Ukumarí Pereira y los participantes deberán adjuntar un formato de autorización de uso de las mismas para la realización de su exposición.

La selección de los ganadores se realizará con base en las fotografías que tengan más Like o ”me gusta” y los bonos de cortesía tendrán un tiempo de utilización de treinta días a partir de la publicación de resultados.