8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Quedan 13 días para pago de impuesto vehicular

26 de junio de 2016
26 de junio de 2016

Grupo de placas de 801 a 999 y motos

Impuesto vehicular armenia

ARMENIA, 26 de junio de 2016. Quedan 13 días para que los propietarios de automotores con placas 801 a 999 y de motocicletas con cilindraje superior a 125 cc registradas en el Quindío cancelen el impuesto vehicular sin sanciones por mora. Para realizar este pago, la Secretaría de Hacienda tiene dispuesta la página web www.quindio.gov.co, allí se hace la liquidación y con el formato impreso se puede cancelar en las sedes del banco de Occidente o de Davivienda en cualquier ciudad del país.

Los contribuyentes que estén fuera del Quindío y tengan inconvenientes con la actualización de la información referente a su vehículo, pueden enviar un correo electrónico con una copia de la tarjeta de propiedad, la línea del vehículo y la información del propietario al email [email protected] desde allí se dará respuesta con el respectivo formulario para efectuar el pago a nivel nacional.

La secretaria de Hacienda, Luz Helena Mejía Cardona, dijo que si bien todos los vehículos están parametrizados y las condiciones dadas para efectuar el pago, hay una novedad por parte del Ministerio de Transporte relacionada con una modificación a la resolución de los valores: “Nos llegó una nueva modificación de la resolución del Ministerio y esto nos va a traer algunos inconvenientes con personas que ya han cancelado su impuesto, puesto que allí cambian los valores y al hacerlo, a algunos contribuyentes las declaraciones les van a quedar inexactas, ya sea porque pagaron más o porque les falta cancelar algún valor. Es importante aclarar que estas liquidaciones no dependen de nosotros sino del Ministerio”.

La administración departamental está atenta a las disposiciones del gobierno central para informar a los contribuyentes cuáles fueron las modificaciones.