28 de marzo de 2024

Puesto de salud de Alto Bonito seguirá prestando los servicios de salud

27 de junio de 2016
27 de junio de 2016

Assbasalud alto bonito

MANIZALES, 27 de junio de 2016. El Centro de Salud de Alto Bonito seguirá prestando los servicios de consulta médica, odontológica y de enfermería, igualmente se fortalecerán los programas de atención personalizada a usuarios crónicos y mujeres gestantes.

Daniel Cuervo Sierra, gerente de Assbasalud, aclaró que los servicios no se iban a suspender, que se implementaría la estrategia de prestarlos a través de la Unidad Móvil, respaldada por acciones de promoción y prevención.

Analizados los aspectos del proyecto, la comunidad solicita que dado que en el corregimiento El Manantial, sólo quedaría dentro de la red de servicios de salud con el Centro de Salud de San José para la prestación del servicio, y que en razón a las distancias geográficas entre algunas veredas y este punto, se evaluará la posibilidad de continuar la prestación de los servicios en el puesto de salud de Alto Bonito, no sin antes aclarar, que de ser así, se sometería dicha solicitud a una evaluación detallada en términos de utilización de los mismos, como del costo – efectividad, durante un tiempo no inferior a dos meses.

Valorada la petición en la Junta Directiva de Assbasalud y con la intervención del Alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, se decidió que se continuará prestando los servicios en el referido inmueble como prueba piloto, con seguimiento de su utilización por la comunidad, y evaluación que se hará en el mes siguiente para determinar si realmente es viable su mantenimiento y sostenibilidad.