19 de abril de 2024

Propietarios de los apartamentos de Portal de San José ya tienen escrituras

21 de junio de 2016
21 de junio de 2016

Portal de San JoseMANIZALES, 21 de junio de 2016. Octavio Cardona León, Alcalde de Manizales, encabezó un acto protocolario en compañía del Gerente y funcionarios de la Gestión Predial de la ERUM, en donde se hizo entrega de las escrituras públicas pertenecientes a los 24 propietarios de los apartamentos del edificio Portal de San José, ubicado en La Avanzada, una obra que hace parte del Macroproyecto de Renovación Urbana.

El 30 de abril de 2015 se hizo entrega oficial de los apartamentos a los propietarios, sin embargo, por cuestiones de legalización en los documentos, las escrituras estuvieron listas este año para ser entregadas en su totalidad.

En su saludo, el Alcalde Cardona León manifestó a los asistentes que con las escrituras ya no son ocupantes de los apartamentos, sino que ahora son propietarios plenos. Además, afirmó sentirse alegre ante la llegada de los nuevos vecinos que van a ocupar 24 unidades de vivienda nuevas.

Por su parte, Néstor Jairo Tabares Loaiza, Gerente de la ERUM, aprovechó la oportunidad para confirmar a los asistentes que, de acuerdo a los compromiso adquiridos por los consorcios contratistas, se podrá hacer entrega de nuevos apartamentos con los que se verán beneficiadas las familias de la Comuna San José, dando cumplimiento al compromiso adquirido por la Administración en el Plan de Desarrollo con la construcción de 800 unidades de vivienda en cuatro años.

Finalmente, María Doriam Reinosa Marín, líder comunal y una de las propietarias, manifestó que tener las escrituras es un sueño hecho realidad gracias a la Administración del Alcalde Cardona León. Indicó que el cambio de vida con el apartamento fue muy bueno porque anteriormente vivía en una propiedad que no tenía las condiciones necesarias para estar segura y tranquila.

El Alcalde afirmó que para este año se hará la entrega total de por lo menos 400 apartamentos, esto como parte de la transformación social y urbanística que está viviendo la Comuna San José.