19 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presos en Manizales dos miembros de red de narcos, al parecer conformada por miembros de una misma familia

28 de junio de 2016
28 de junio de 2016

esposado

MANIZALES, 27 de junio de 2016.En un operativo realizado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Caldas fueron capturadas dos personas que al parecer hacen parte de una red criminal dedicada al expendio y comercialización de estupefacientes en el barrio Sierra Morena de Manizales. Doce de los integrantes fueron detenidos el pasado 16 de junio del 2016.

En dos acciones de registro y allanamiento se produjeron las capturas de los hermanos Yhon Fredy y Darwin Andrés Cardona Gallego, a quienes les incautaron 467 dosis de bazuco, 225 de marihuana, 123 dosis de cocaína, una gramera digital y cartuchos calibre 7.62 mm y 5.56 mm, entre otras drogas y elementos.

En las audiencias de control de garantías aceptaron los cargos por tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y se les dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

De acuerdo con lo establecido por la Fiscalía, la organización trabaja con una logística similar a la de una empresa, en la que quienes la integran desempeñan roles específicos tales como vigilancia en turnos de 8 horas, manejo contable de los alucinógenos y seguridad por medio de la utilización de armas de fuego. Sus principales compradores son habitantes de calle, además de personas pertenecientes a los estratos medio y alto e incluso estudiantes de colegio.

En la fase 1 habían sido detenidos Francia González Bedoya, Andrés Felipe Jiménez Cárdenas, Juan Carlos Quintero, Óscar Jaime Cardona Gallego, Maicon Wilderman Noreña López, María Catherine Agudelo Cardona, Mauricio Alejandro Agudelo Aristizábal, Óscar Lorenzo Agudelo Castro, Carlos Mario Soto Marín, Marco Aurelio Marín Ramírez, Luis Gonzaga Román Grajales y Yenni Carolina Chalarcá. Estas personas, con excepción de una de ellas, recibieron medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.