28 de marzo de 2024

Presidente Santos lamentó accidente de helicóptero del Ejército Nacional

27 de junio de 2016
27 de junio de 2016
El Presidente Santos explicó este lunes a las Fuerzas Militares los aspectos del acuerdo firmado en La Habana el pasado jueves para el fin del conflicto. Subrayó que lo ocurrido en Colombia está siendo señalado en el mundo como un verdadero ejemplo.
El Presidente Santos explicó este lunes a las Fuerzas Militares los aspectos del acuerdo firmado en La Habana el pasado jueves para el fin del conflicto. Subrayó que lo ocurrido en Colombia está siendo señalado en el mundo como un verdadero ejemplo.

BOGOTÁ, 28 de junio de 2016. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, lamentó este lunes el accidente de un helicóptero del Ejército Nacional en el que viajaban 17 uniformados, en cercanías del municipio de Pensilvania, Caldas.

Desde Fuerte Militar de Tolemaida, donde presentó un saludo a las Fuerzas Militares, el Jefe del Estado reveló que integrantes de la Fuerza Pública se encuentran cerca del lugar del siniestro, aunque indicó que no son buenos los pronósticos respecto a la suerte de los uniformados que viajaban en la aeronave.

“Lamento profundamente este accidente. Vamos a investigar qué fue lo que sucedió. En ese sitio donde se está pasando la cordillera siempre hay nubosidad, es cerca del municipio de Pensilvania, en Caldas y esperamos el resultado de la investigación para ver realmente qué fue lo que sucedió”.

Agregó que hombres de la Fuerza Pública “ya están acercándose al sitio donde está el helicóptero, los pronósticos no son buenos. Y quiero lamentar profundamente lo sucedido”.

“Cinco tripulantes, doce miembros de nuestras fuerzas que estaban cumpliendo una labor muy importante. Estaban en Urabá, estaban en el Chocó, haciendo una labor de búsqueda, muchos de los que estaban en el helicóptero son expertos en aviones no tripulados, también otros que estaban haciendo una labor de apoyo en las operaciones contra el ELN”, reveló.

En esa medida, calificó de triste el siniestro y se solidarizó con las familias quienes viajaban en el helicóptero accidentado.

“Triste, triste evento, triste episodio y nuevamente nuestros corazones están con las familias de estos héroes que cayeron también cumpliendo con su deber”, insistió.

El Presidente de la República ofreció un minuto de silencio por los integrantes de la Fuerza Pública que en 52 años de conflicto, han entregado sus vidas en búsqueda de la paz y en defensa de la Patria.

“Hagamos un minuto de silencio (…), no solamente por quienes acaban de perecer, sino por todos los miembros de nuestras fuerzas que durante estos 52 años han sacrificado sus vidas por la Patria, por la paz, por un mejor futuro”, señaló.

Para terminar, el Presidente Juan Manuel Santos exaltó los sacrificios y la valentía de los integrantes de la Fuerza Pública a través de los años de conflicto armado.

“El país no tiene, no tiene cómo pagarles a nuestras Fuerzas Militares, a nuestra Policía esos años y esos sacrificios de lucha, de contundencia, de coraje, de valentía”, concluyó el Jefe del Estado.

El Presidente Santos estuvo acompañado en el Fuerte Militar de Tolemaida por el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y la cúpula de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.