Presidente Macri afirmó que está listo para entrar a la cancha una vez se logren los acuerdos de paz
BOGOTÁ, 15 de junio de 2016. El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó hoy que su gobierno “está listo para entrar a la cancha una vez se termine y se logren los acuerdos definitivos”, del proceso de paz del Gobierno de Colombia y las Farc en La Habana.
Así lo precisó el Mandatario argentino en una declaración a los medios en la Casa de Nariño, al término de su visita de Estado a Colombia, en donde firmó su homólogo Juan Manuel Santos acuerdos de comercio y de cooperación bilateral.
“La confrontación y la falta de diálogo no es bueno para ninguna comunidad –expresó–. Por eso también seguimos tan de cerca y con la esperanza de este proceso de paz. Y estamos listos para entrar a la cancha una vez se termine y se logren los acuerdos definitivos para aportarle lo que podamos”, sostuvo Macri.
Consideró igualmente, que tanto él como el Presidente Santos coinciden en que América Latina tiene para ofrecerle al mundo un continente de paz, un continente de desarrollo, un continente que quiere liderar la lucha contra el cambio climático, contra el crimen organizado. “Y espero que en eso vamos a encontrar muchísimas líneas de cooperación”, agregó Macri.
Por su parte el Presidente Juan Manuel Santos agradeció al Presidente Mauricio Macri por su efusivo apoyo al proceso de paz de Colombia.
“Eso ha sido para nosotros una prioridad, es una prioridad. Usted sabe mejor que nadie que esto no es solamente una paz para Colombia sino una paz para la región, y por eso se lo agradezco enormemente”.
Los convenios acordados por ambos países comprenden las áreas de logística, infraestructura, transporte fluvial, mantenimiento de puertos, desarrollo rural y agropecuario, ciencia y educación.
El Presidente Macri estuvo acompañado por el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; el Vicecanciller, Carlos Foradori; el Secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el vocero de la Presidencia de la Nación, Iván Pavlovsky; y el Embajador en Bogotá, Marcelo Stubrin.