27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Operativos de protección de menores se fortalecerán en los próximos días

29 de junio de 2016
29 de junio de 2016

dav

ARMENIA, 29 de junio de 2016. El gobierno municipal redoblará el control a la restricción del horario nocturno de menores a partir de los próximos días. Durante las jornadas, que se cumplirán en diferentes sitios de la ciudad, estará acompañado por la Policía de Infancia y Adolescencia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Personería Municipal, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría de Familia y las comisarías de familia.

Los niños y adolescentes que sean encontrados en las calles después de las 11 p. m., serán trasladados a la institución educativa Eudoro Granada, a donde podrán acudir los padres a recogerlos tras el requerimiento de las autoridades. En el sitio recibirán socialización de los expertos en cuando al manual de convivencia que rige en la ciudad y las disposiciones legales para que el Estado ejerza su protección.

El secretario de Gobierno y Convivencia, Eduardo Orozco Jaramillo, explicó que los padres de familia, como primeros responsables de la seguridad de sus hijos, recibirán sanciones de tipo pecuniario a partir de los 3 salarios mínimos legales vigentes. Los menores cuyos tutores no acudan a la llamada de las autoridades serán llevados a un hogar de paso o un lugar de acogida a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.