Operativos de protección de menores se fortalecerán en los próximos días
ARMENIA, 29 de junio de 2016. El gobierno municipal redoblará el control a la restricción del horario nocturno de menores a partir de los próximos días. Durante las jornadas, que se cumplirán en diferentes sitios de la ciudad, estará acompañado por la Policía de Infancia y Adolescencia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Personería Municipal, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría de Familia y las comisarías de familia.
Los niños y adolescentes que sean encontrados en las calles después de las 11 p. m., serán trasladados a la institución educativa Eudoro Granada, a donde podrán acudir los padres a recogerlos tras el requerimiento de las autoridades. En el sitio recibirán socialización de los expertos en cuando al manual de convivencia que rige en la ciudad y las disposiciones legales para que el Estado ejerza su protección.
El secretario de Gobierno y Convivencia, Eduardo Orozco Jaramillo, explicó que los padres de familia, como primeros responsables de la seguridad de sus hijos, recibirán sanciones de tipo pecuniario a partir de los 3 salarios mínimos legales vigentes. Los menores cuyos tutores no acudan a la llamada de las autoridades serán llevados a un hogar de paso o un lugar de acogida a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.