19 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Motocicletas no circularán en Armenia entre las 11 de la noche y las 5 de la madrugada

23 de junio de 2016
23 de junio de 2016

motos armenia

ARMENIA, 23 de junio de 2016. La medida fue adoptada por el gobierno de Armenia como mecanismo para promover la seguridad vial y ciudadana, y busca además, prevenir la accidentalidad explicó el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales. Durante el año 2015 el 72% de los accidentes de tránsito involucró a conductores y pasajeros de motocicletas y en el primer semestre de este año la cifra va en aumento, por lo cual es necesario asumir estas medidas en defensa de la vida y la tranquilidad nocturna de los ciudadanos, enfatizó.

El mandatario municipal precisó que desde la Secretaría de Tránsito y Transporte se emprenderá una plan de socialización durante los próximos 20 días, para hacer efectiva la disposición a partir del mes de julio, y anunció que las personas cuyos trabajos ameriten el desplazamiento en este tipo de vehículo en el horario restringido podrán acceder a un permiso para el cumplimiento de sus labores.

Contribuiremos a la defensa de la vida de los usuarios de este tipo de transporte, a mejorar las condiciones de seguridad ciudadana evitando robos y atracos, a disminuir la contaminación auditiva, y a frenar la accidentalidad que ocurre por el uso temerario de las motocicletas o el consumo de alcohol durante los fines de semana, precisó el mandatario.

El secretario encargado de Tránsito y Transporte, Carlos Elías Restrepo Ferro, dijo que tras el análisis de la accidentalidad en el año 2015, que dejó 1800 heridos de los cuales 1200 fueron hombres y 600 mujeres que se movilizaban en motocicletas, se adoptaron estas medidas de restricción con base en la ley. Para su aplicación, SETTA dispuso la reorganización de su equipo de trabajo conformado por 52 guardas y 46 controladores.

Vamos a reorganizar los 3 turnos de trabajo de los funcionarios, a equilibrar los equipos para pasar de 9 patrullas a 15 y articular un plan de control que sea efectivo no solo en el proceso de control y vigilancia del horario nocturno sino en la atención a temas importantes para los ciudadanos como la informalidad del transporte, la accidentalidad, la movilidad, las quejas ciudadanas y el parqueo no permitido, indicó Restrepo Ferro. Incrementaremos el número de guardas nocturnos, que son 8 en la actualidad, para que se garantice el cumplimiento de la medida, enfatizó el funcionario.