28 de marzo de 2024

Mineducación revisa predios para aprobación de recursos de infraestructura

21 de junio de 2016
21 de junio de 2016

infraestructura educativa caldas

MANIZALES, 21 de junio de 2016. El Ministerio de Educación Nacional y funcionarios de la Secretaría de Educación realizan un recorrido por los predios que fueron viabilizados para mejoramiento de la Infraestructura educativa en el departamento.

El propósito del recorrido es estructura los proyectos en el ámbito del plan nacional de infraestructura educativa que busca reducir la brecha en el déficit de aulas para la implementación de la jornada única, en estas visitas se analiza la aprobación de los recursos posterior a la viabilización técnica y jurídica de la convocatoria.

Hoy iniciaron las visitas en el municipio de Chinchiná, mañana martes 21 estarán en San José, el miércoles en Aguadas, el jueves en Riosucio y Anserma y el viernes culminará en el municipio de Victoria.

La cifra

Los recursos para estos primeros seis municipios priorizados por el MEN son cercanos a los 20 mil millones de pesos con los cuales se harán obras de construcción, ampliación o adecuación de espacios educativos.

-El método de financiación de estas obras es del 70% en recursos aportados por el MEN y el 30% restante entre las Secretarías de Educación Departamental y Municipales beneficiadas.

El dato

Las Instituciones Educativas beneficiadas en esta convocatoria son:

I.E Bartolomé Mitre de Chinchiná

I.E Santa Teresita de San José

I.E. Escuela Normal Superior Rebeca Sierra Cardona de Anserma

I.E. Escuela Normal Superior Sagrado Corazón de Riosucio

I.E Marino Gómez Estrada de Aguadas

I.E San Pablo de Victoria