28 de marzo de 2024

Medida de restricción a tránsito de motos se socializará durante un mes

29 de junio de 2016
29 de junio de 2016

alcalde de armenia control de motos

ARMENIA, 29 de junio de 2016. El alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, fue enfático al precisar que la prohibición de circulación de motos, entre las 11 p. m. y las 5 a. m., se tomó en defensa de la vida de los motociclistas y que la administración no es enemiga de los propietarios de motos.

“No podemos permitir que los rumbeadores estén invadidos de motos, porque muchos de los conductores están alicorados. Con esta medida se están defendiendo los intereses superiores de la ciudad, defendiendo el derecho al disfrute de los espacios públicos”, indicó.

El mandatario de los armenios manifestó que las personas que habitan en las comunas 1 y 2, temen asistir a la Villa Olímpica del Estadio Centenario, por la realización de los denominados piques de motos.

“Eso es un abuso de las libertades individuales que no podemos aceptar. Aunque insisto no somos enemigos de los motociclistas y por eso en el Plan de Desarrollo incluimos la necesidad de consolidar un escenario para el disfrute de los deportes de velocidad, pero mientras tanto no podemos permitir que se privatice el espacio público”, señaló.

Álvarez Morales aclaró que la restricción al tránsito de motocicletas no afectará a las personas que estén trabajando en ese horario. Por lo tanto, podrán circular con total tranquilidad. “La administración municipal diseñará un plan, de la mano con gremios, comerciantes y empresarios, con el fin de otorgar los permisos indicados”, puntualizó.