25 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales sede de concierto de la Independencia 2016

30 de junio de 2016
30 de junio de 2016

juan valdez chile

MANIZALES, 01 de julio de 2016. Más de 300 artistas se darán cita en la Plaza de Bolívar de Manizales el próximo 20 de julio, como homenaje a la declaratoria de Paisaje Cultural Cafetero (PCC) como patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad, mención que hace 5 años hizo la UNESCO. El evento es liderado por el Ministerio de Cultura y Turismo.

El concierto conmemorará el aniversario número 206 de la independencia de Colombia e incluirá muestras musicales de bambuco, pasillo y rumba campesina. Algunos de los temas serán acompañados por las agrupaciones Fundanza y Danzar de Armenia; Asoviejos de Manizales; Danzas del Pipintá de Aguadas y el Grupo de Danzas del Parque Nacional del Café del Quindío.

Durante el evento también harán presencia Juan Valdez y su mula, Conchita, además se tendrá una exhibición de los tradicionales ‘yipaos’ y puestos de café. El evento será transmitido por televisión a través de Señal Institucional y de canales regionales a partir de la 1:00 p.m. Para los asistentes, el ingreso es gratuito y será desde las 11:30 de la mañana.

Para conectarse con esta celebración a través de las redes sociales se utilizarán las etiquetas #20deJulio y #YoSoyCafetero.