Lotería de Manizales incrementó en un 12 por ciento sus ventas
Manizales, 30 de junio de 2016. La Lotería de Manizales incrementó en un 12 por ciento sus ventas en lo que va corrido de 2016 con respecto al año pasado, dijo en el concejo de Manizales, la gerente, Gloria Lineth Bolaños.
Respaldó este dato con cifras y dijo que en los primeros 6 meses del año de 2015, se recaudaron 6 mil 847 millones de pesos, y en el presente año a la fecha esa cifra aumentó a 7 mil 639 millones de pesos.
Expuso que de enero a la fecha del año en curso, se han entregado 3 premios mayores que cada uno equivale a 900 millones de pesos, sumado a esto gran serie de secos.
Respecto a la situación financiera de la entidad, donde la Contraloría Municipal aseguró que no era viable, la Gerente expresó que si fuera así, COLJUEGOS, la entidad que exige la reserva técnica debidamente constituida para poder realizar los sorteos, los suspendería y hasta el momento nunca ha sucedido.
“Les puedo dar tranquilidad de que se está haciendo tan bien que se han hecho transferencias al sector salud en el 2015 por 4 mil 200 millones de pesos, que nos demuestra que tenemos que apoyar la lotería”, afirmó.
Después de que los corporados expresaran su preocupación por la falta de publicidad para el fomento de la Lotería, la Gerente aseguró que se tienen planteadas diferentes estrategias.
“Continuamos con estrategias como la toma de barrios, toma de empresas, tableros luminosos, una nueva carpa que adquirimos, publicidad, sombrillas, posicionamiento del local donde funciona nuestra Lotería que el cambio es notorio en sus estrategias comerciales, posicionamiento para que la gente conozca dónde y cómo funciona y la transparencia en que se realizan los sorteos”, aseguró.
Por medio del informe se supo que el 15 de marzo se presentó el proyecto de modificación del plan de premios ante el consejo nacional de juegos de suerte y azar, y este se lanzará al mercado el 13 de julio de 2016