Junior y Medellín empataron y dejaron la final abierta
BARRANQUILLA, 16 de junio de 2016 (RAM) En el Metropolitano, el Tiburón partió arriba gracias a un gol de Aguirre, pero Cabezas lo igualó para el Poderoso, en el duelo de ida. El campeón se decidirá el domingo 19 de junio.
los primeros minutos fueron de emociones, con llegadas de riesgo, con buen ritmo y con goles. Y en ese orden de ideas, el equipo ‘tiburón’ fue el primero en pegar duro. Una jugada iniciada por Vladimir Hernández terminó en gol gracias a una aparición con velocidad y precisión de Jorge Aguirre, quien venció la resistencia de David González, arquero visitante.
Aguirre salió a festejar y en las tribunas del escenario deportivo se desató la algarabía y la alegría total. En ese momento, el reloj marcaba el minuto 19 y los aficionados barranquilleros se emocionaron a tal punto, que esperaron que el equipo de sus amores siguiera de largo.
Sin embargo, Medellín supo asimilar esa apertura del tanteador y en vez de tirarse atrás, también atacó. El delantero Leonardo Castro tuvo una posibilidad de anotar, pero instantes después Juan David Cabezas anotó el tanto del empate.
Tras el 1-1, los dos equipos acumularon hombres en la zona media de la cancha del ‘Metro’. Medellín mantuvo el orden en la zona posterior y Junior no encontró el camino. De esa manera de las emociones se pasó a la apatía y hasta el aburrimiento.
Sin embargo, en el complemento Junior generó posibilidades con el paraguayo Ovelar y con Vladimir Hernández, quienes hicieron levantar a los seguidores locales. Incluso, en los minutos finales un remate de media distancia pegó en el travesaño del arco custodiado por González.
DIM, que esperó y contragolpeó, también se arrimó con riesgo con un par de jugadas en las que tuvo participación activa el argentino Hernán Hechalar. Los minutos finales fueron de tensión y nerviosismo en las gradas. Y es que con el 1-1 en la ida, Medellín hizo su negocio y ahora deberá definir la serie final en el Atanasio el próximo domingo.