24 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Jugadores colombianos consideran a Chile como «un duro rival que merece respeto”

22 de junio de 2016
22 de junio de 2016

 

Pékerman jugó con fuego y Colombia se quemó foto cinco

Chicago, 22 de junio_ RAM_ En Chicago, los jugadores de la selección Colombia: el arquero David Ospina, el mediocampista Daniel Torres y los delanteros Carlos Bacca y Dayro Moreno, ofrecieron una rueda de prensa. Durante la conferencia, analizaron a la selección chilena, próximo rival por la semifinal de la Copa América Centenario, al que coincidieron en apuntar que va ser un duro rival, que merece respeto por ser el último campeón de América.

El delantero Bacca se refirió a la Selección chilena: “Enfrentamos a una gran Selección de Chile, con grandes jugadores, el último campeón de la Copa América y esperamos que sea un bonito partido”.

Por su parte, el arquero David Ospina comparó su momento en Arsenal y la Selección de Colombia y además analizó el ataque de los chilenos: “siempre he tratado de estar al ciento por ciento cuando he tenido la oportunidad en el Arsenal, y cuando vengo a la Selección trato de hacer lo mismo, de aprovechar esa oportunidad y confianza que me brindan acá, de representar a mi país con la mayor ilusión, con la mayor disposición. En cuanto a Chile, sabemos los jugadores que tienen adelante, la calidez y rapidez que tienen. Que pueden pasar de defensa a ataque muy rápido, tienen jugadores que están en los mejores equipos del mundo, entonces tenemos un respeto hacia Chile”.

Y Dayro Moreno aseguró que el equipo ha llegado lejos, pero mantiene su objetivo: “Creo que ahora en la semifinal de Copa América tenemos la mentalidad de jugar cada partido como una final para llegar a estas instancias. El equipo y el cuerpo técnico no nos conformamos, antes queremos dar más para que, Dios quiera estemos peleando la final el domingo”.

Este martes, la Selección Colombia realizará el reconocimiento del Soldier Field. Antes del entrenamiento, el Director Técnico José Néstor Pékerman ofrecerá rueda de prensa a las 5:30 hora local, (17:30 hora de Bogotá, 19:30 hora de Buenos Aires), en el salón de conferencias del estadio.