20 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Jorge Enrique Vélez será gobernador encargado de La Guajira

28 de junio de 2016
28 de junio de 2016

BOGOTA, 28 de junio de 2016 (RAM) La decisión la tomó este lunes el presidente Juan Manuel Santos, quien designó como gobernador encargado de La Guajira al actual superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, después de que se anulara la elección de Oneida Pinto.

La anulación de Pinto fue del Consejo de Estado, que el pasado 8 de junio negó el recurso de reposición y que ratificó la decisión el pasado 17 de este mes, por las inhabilidades en la inscripción de la candidata a la gobernación, sin que hubiera renunciado a la Alcaldía de Albanía en los plazos de ley.

En la Casa de Nariño se enteró Vélez de la situación actual que se registra en La Guajira, los diagnósticos realizados por el Gobierno y los planes de intervención, para reconocer los retos que tendría para asumir el cargo.

Vélez continuará con sus funciones en la Superintendencia y deberá enfrentar los problemas de hambre y desabastecimiento de agua en el departamento.

También enfrentará una profunda crisis de desnutrición a este territorio, que afecta principalmente a la población infantil.

Entre otros problemas se encontrará Vélez con el cierre de la frontera con Venezuela, la sequía extrema y la inequidad social, las dificultades para el acceso a la salud y la educación, a las que tendrá que buscar alternativas.