22 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Imputados por crimen de empresario pereirano preacuerdan con la Fiscalía

30 de junio de 2016
30 de junio de 2016

Carcel Pereira
PEREIRA, 30 de junio de 2016. Ante el Juzgado 1° Penal del circuito de Pereira, la Fiscalía presentó un preacuerdo realizado con la defensa de Carlos Mario Grajales Grajales y Alejandro Patiño Giraldo, por su presunta participación en el homicidio del empresario pereirano Hernando García Sepúlveda, ocurrida el 1º de octubre de 2015 en la oficina de una de sus bodegas en el centro de la ciudad.

Los procesados aceptaron su responsabilidad por hurto calificado y agravado y preacordaron por el homicidio, pasando de agravado a simple. Según esto, la pena que podrían llegar a cumplir alcanzaría 20 años de prisión para Carlos Mario y 18 de cárcel para Alejandro, porque este último sería quien presuntamente contrató a quienes segaron la vida de García Sepúlveda, reconocido en la capital risaraldense por ser el propietario del restaurante Rancherito Antioqueño, entre otros negocios.

Por su parte, Mónica Andrea Arteaga Mejía, compañera sentimental de la víctima, fue acusada formalmente por una Fiscalía de la Unidad de Vida por los mismos delitos en calidad de determinadora.

Para el caso de los dos primeros, la lectura de sentencia será el 1º de agosto próximo a las 2:30 de la tarde, mientras que para la mujer la audiencia preparatoria se fijó el 22 de septiembre del año en curso.