1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Helicóptero del Ejército con 16 ocupantes cayó en zona rural de Pensilvania

27 de junio de 2016
27 de junio de 2016

MANIZALES, 27 de junio de 2016. En la zona rural de Pensilvania cayó el helicóptero Ejército Nacional MI-17 de matrícula EJC 3393 que fue declarado desaparecido en la tarde de este domingo cuando volaba entre Quibdó y Tolemaida.

El helicóptero MI -17 de fabricación rusa y de matrícula EJC 3383, fue hallado en el corregimiento de San Daniel, informó el comandante del Ejército en Colombia, general Alberto José Mejía.

«Acabamos de recibir la información por parte de los equipos de búsqueda de nuestra aeronave. En este momento los helicópteros trasladan a los organismos de socorro y tan pronto ellos ingresen al lugar podremos continuar con este proceso de brindarle la información a la opinión pública y a las familias», expresó el oficial a Caracol Radio.

El oficial dijo que en unas dos horas, cuando lleguen al lugar del siniestro las comisiones de rescate, se sabrá a ciencia cierta la suerte que corrieron los ocupantes y el estado del aparato.

El Ejército informó que durante la noche y la madrugada, aviones plataforma apoyan las labores de localización que se desarrollan en tierra por parte de las tropas del Batallón de Infantería No.22 Batalla de Ayacucho, con la colaboración de la Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía, así como habitantes voluntarios del municipio de Pensilvania.

Campesinos del corregimiento de San Daniel habrían visto volar muy bajito la aeronave en la tarde de ayer que, según expresaron, explotó minutos después.

Se desconoce si el aparato chocó contra la montaña o explotó por una falla mecánica.

El Ejército ubicó en Mariquita un puesto de coordinación para las operaciones de rescate de la aeronave.

El helicóptero es buscado por socorristas combinados del Ejército, Cruz Roja y la Policía.

Noticia en desarrollo

Versión de Caracol Noticias TV

Las autoridades colombianas buscan un helicóptero del Ejército, que dejó de reportarse en pleno vuelo durante la tarde de este domingo y llevaba 16 militares a bordo.

«Un helicóptero del Ejército Nacional MI-17 de matrícula EJC 3393, que efectuaba misiones operacionales y se desplazaba en la ruta Quibdó–Tolemaida, realizó un último reporte a 35 millas al Norte de Mariquita, en el departamento del Tolima», en el centro-oeste del país, al comienzo de la tarde de este domingo, informó el Comando del Ejército en un comunicado.

Se han «activado todos los protocolos correspondientes para lograr localizar la aeronave y a nuestros 16 militares que se encontraban a bordo», detalló la institución castrense.

En el helicóptero iban cinco miembros de la tripulación y 11 pasajeros, entre los que se encuentra «un equipo de la Compañía de Salvamento y Rescate en Combate (C-SAR)», dijo también el Ejército.

Las autoridades militares establecieron un puesto de mando especial para coordinar las labores de búsqueda en la zona donde se tuvo comunicación por última vez con la aeronave desaparecida.