18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno invita a la Cumbre Agraria a mesa única nacional para revisar el estado de los acuerdos

2 de junio de 2016
2 de junio de 2016

BOGOTA, 01 de junio de 2016 (RAM) El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, hizo un llamado a las comunidades indígenas para que “cesen actitudes agresivas y violentas” que afectan la movilidad del país, especialmente en la vía Panamericana que comunica a Cali con Popayán.

“Comunidades indígenas del Cauca han acudido a vías de hecho y están saboteando el paso de la vía Panamericana pinchando vehículos y lanzando piedras. Lamentamos y rechazamos esa actitud porque el Gobierno ha estado dispuesto al diálogo”, puntualizó Cristo.

Igualmente, el ministro Cristo indicó que en las vías que comunican a Quibdó con Pereira y a Pasto con Tumaco se presentan bloqueos intermitentes.

El jefe de la cartera del Interior también informó que se convocó a la mesa única nacional de la Cumbre Agraria para revisar con los ministros los avances de los acuerdos entre el Gobierno y la cumbre.

Finalmente, el ministro reiteró el llamado al dialogo “sin necesidad de acudir a paros porque no hay justificación para ello”.