29 de marzo de 2024

Gobernador destaca labor periodística del diario «La Patria»

22 de junio de 2016
22 de junio de 2016

gobernador destaca a la patria

MANIZALES, 22 de junio de 2016. El Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, asistió a la celebración de los 95 años del Diario La Patria, el mandatario destacó el legado y servicio a la sociedad del diario evidenciado en sus publicaciones que hacen del periódico un referente en el departamento.

«Hemos dicho que el desarrollo de Caldas corre parejo con la evolución de la Patria, este periódico ha incidido en el progreso de la región y ha atendido con mirada crítica el sector político, contribuyendo a una democracia sólida con un desarrollo sostenible» agregó el funcionario.

Durante su discurso Echeverri Piedrahita resalto además “ser testigos del cumpleaños número 95 de este diario nos llena de alegría y nos convoca a celebrar la democracia, la inteligencia y el orgullo de ser caldenses, los que hemos nacido y vivido aquí tenemos una cercanía casi íntima con La Patria. Qué bueno que los Manizaleños y caldenses tengamos un diario como La Patria, que bueno que tengamos un medio donde ha quedado registrado minuciosamente el acontecer nuestro. Por eso, por su recorrido, por su papel en la construcción de ciudad y región, por la trayectoria y seriedad de sus páginas, por ser muchas veces voceros de quienes no tienen voz, Felicitaciones y larga vida a nuestro Diario”.

Igualmente se dio un reconocimiento a la caldense del año Yeisully Tapias Arcila por su trabajo con los jóvenes rurales del departamento.