25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación priorizó alianzas productivas; ahora el ministerio tiene la palabra

24 de junio de 2016
24 de junio de 2016

alianza productiva

MANIZALES, 24 de junio de 2016. En Caldas 32 proyectos de asociaciones de productores se presentaron a la convocatoria realizada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural que busca apalancar en los diferentes territorios alianzas productivas mejorando las condiciones económicas de los productores apoyando sus iniciativas.

El Secretario de Agricultura, Ángelo Quintero Palacio, expresó “hemos hecho la evaluación técnica y se seleccionaron 15 propuestas, analizamos viabilidad, número de beneficiarios y de hectáreas a sembrar entre otros aspectos, ahora lo que se viene es la evaluación técnica, social y financiera de un operador designado por el Ministerio, buscamos que Caldas se consolide como un Departamento productor pero también agroindustrial”.

Las iniciativas preseleccionadas beneficiaran sectores productivos como el cacaotero, cafés de alta calidad, aguacate, fresa, mora, plátano y todo lo agroindustrial que se puede hacer con estos productos además de los lácteos.

La cifra

El Ministerio para esta primera etapa entregó 15 cupos para Caldas. Se espera que Caldas por concepto de alianzas productivas reciba entre 5 y 6 mil millones de pesos para apoyarlas.

El dato

Los interesados pueden traer sus propuestas a desarrollar y poder así participar del segundo corte para la selección de más alianzas productivas que será el 29 de julio próximo. Es importante que los productores traigan a la Secretaría de Agricultura sus ideas.