20 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación mejora las viviendas de 597 risaraldenses

26 de junio de 2016
26 de junio de 2016

mejoramiento de vivienda

Marsella, 26 de junio de 2016. La familia de Luis Alberto Bolaños es una de las 54 beneficiadas con los mejoramientos de vivienda en el municipio de Marsella, de las cuales 20 han recibido la intervención en sus hogares por parte de la Gobernación de Risaralda a través de la Promotora de Vivienda.

«Me siento muy agradecido con este mejoramiento, las tejas de mi casa llevaban casi 100 años en este techo ya que es una vivienda muy antigua y manteníamos inundados, ahora nos cambió mucho la vida gracias a la Gobernación», dijo Luis Alberto, durante el recorrido realizado por funcionarios de la entidad.

«Las obras de mejoramientos de vivienda están divididas en tres grupos de trabajo, cada uno con tres municipios para intervenir. Marsella, en donde se están ejecutando 54 mejoramientos, hace parte del grupo uno junto con La Virginia y Pereira, en los cuales se están interviniendo 53 y 51 mejoramientos respectivamente, con una inversión cercana a los $601 millones y un avance de obra del 40% aproximadamente», precisó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

Los otros dos grupos de trabajo son: Santuario con 51 mejoramientos, Apia con 78 y La Celia con 61 que hacen parte del grupo dos, en los que se están invirtiendo poco más de $744 millones y finalmente con una inversión de aproximadamente $993 millones en el grupo tres están, Belén de Umbría con 95, Guática 70 y Pueblo Rico con 86 intervenciones.

«Con un recorrido por los tres municipios que hacen parte de este primer grupo, se pudo determinar que las familias beneficiadas están satisfechas con los trabajos que han recibido sus hogares, ya que estas obras contribuyen a mejorar su calidad de vida y así lograr la disminución de las necesidades básicas insatisfechas, mediante viviendas dignas y un hábitat agradable, que potencialice las oportunidades de desarrollo individual y colectivo, logrando así una convivencia armónica», indicó el gerente de la Promotora de Vivienda, Carlos Alfonso Echeverri Cardona.

Además el ingeniero Ricardo Salazar, encargado de las obras en los municipios del grupo uno, explicó que, «básicamente lo que estamos haciendo es cambiar los techos de las casas que en este momento se encuentran a punto de colapsar, debido a que están hechos en tejas de barro y sobre estructura de guadua, lo que hace que se acumule agua y genere goteras e incluso inundaciones en las viviendas, así que le entregamos a las familias techos en ‘eternit’ sobre una estructura en madera tipo chanul».

Actualmente la Promotora de Vivienda ejecuta en total 597 mejoramientos en estos nueve municipios del departamento con una inversión cercana a los $2.300 millones.