3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Findeter dispuesto a apalancar proyecto de cables aéreos para Manizales

23 de junio de 2016
23 de junio de 2016
Cable aereo de los Yarumos
Cable aéreo a los Yarumos.

MANIZALES, 23 de junio de 2016. Durante la visita a Manizales por parte del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, para socializar la ‘Pedagogía para la Paz’, desde el Gobierno Nacional se hicieron algunos anuncios de importancia respecto a la consecución de proyectos que planea ejecutar la Administración municipal, entre ellos la construcción de nuevas líneas de cable aéreo para la ciudad.

Sobre el particular, Luis Fernando Arboleda González, Presidente de la Financiera del Desarrollo Territorial (FINDETER) expresó que desde esa entidad vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, se dispone de aproximadamente $80 mil millones que podrían ser facilitados para llevar a buen término la iniciativa, que actualmente se encuentra en fase de estudios.

“FINDETER está acompañando al Alcalde, es un proyecto que estamos revisando y que vamos a terminar de diseñar. Es una oportunidad para que Manizales se consolide con un medio de transporte ambiental en el que tiene experiencia desde hace algunos años, así que vamos a tratar de financiarlo por la importancia que tiene para la región”, indicó Arboleda González.

Al respecto, el mandatario manizaleño, Octavio Cardona León, expresó que los acercamientos con el banco de proyectos para la viabilidad de la línea Centro-Samaria en la comuna Ciudadela del Norte, han sido altamente significativos, muestra de ello la voluntad que se tiene desde la presidencia de FINDETER para el préstamo de los recursos mencionados.

Frente a la línea Cámbulos – Universidades, ya se ha evidenciado el interés de dos firmas colombianas para participar mediante Alianzas Público Privadas en la ejecución del proyecto, una vez se tengan listos los estudios requeridos.