4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Están convirtiendo a las Farc de grupo narcotraficante a ‘Paraestado’ “: Álvaro Uribe

26 de junio de 2016
26 de junio de 2016

BOGOTA, 26 de junio_ RAM_ Álvaro Uribe Vélez volvió a arremeter contra los acuerdos de paz que adelantan el Gobierno Nacional y las Farc, grupo guerrillero al que calificó como el cartel de cocaína más grande del mundo.

El exmandatario y hoy senador de la República señaló que “están convirtiendo a las Farc de grupo narcotraficante a ‘Paraestado’, porque el Gobierno acuerda con esta guerrilla integrarse para combatir los residuos del paramilitarismo, las bandas criminales, la corrupción de los funcionarios y a los supuestos enemigos de la paz”.

Un tema que le preocupa porque, según él, la última vez que un gobierno se asoció con grupos criminales lo hizo para perseguir a Pablo Escobar y de esa alianza surgió alias Don Berna, a quien calificó como un tenebroso criminal y recordó que fue extraditado bajo su mandato.

Uribe Vélez fue más allá y comparó el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc con el realizado durante su gobierno con el paramilitarismo, dejando entrever, que varias son las gabelas que ha obtenido el grupo guerrillero.

De acuerdo con el expresidente, durante su mandato los cabecillas del paramilitarismo y de la guerrilla fueron a la cárcel e incluso fueron extraditados, lo que indicó no sucederá con los líderes de las Farc.

Agregó que durante el tiempo que él llevó la batuta del país, la agenda nacional no fue debatida ni se negoció con el grupo subversivo, contrario a lo que pasa hoy con las Farc.

“En nuestro gobierno cabecillas paramilitares y de las Farc fueron a la cárcel, ahora no tendrán los de las Farc un día en la cárcel. En nuestro gobierno se extraditaron 14 paramilitares y cuatro de las Farc, ahora el cartel de cocaína más grande del mundo, las Farc no tiene extradición”, expresó Uribe Vélez.

Finalmente, en su discurso ni el chavismo ni el castrismo se salvaron, dijo que le parece grave la validación de estos gobiernos al proceso de paz con las Farc teniendo en cuenta que han empobrecido a sus pueblos.