1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Esta Semana clave se hará la elección de fiscal

20 de junio de 2016
20 de junio de 2016

BOGOTA, 20 de junio de 2016 (RAM) La Corte Suprema tendrá este jueves una nueva oportunidad de entregarle al país el nombre de quien será el jefe del ente acusador.

Los exámenes fueron presentados por los ternados al cargo de fiscal general, Néstor Humberto Martínez con su propuesta de despenalizar los delitos relacionados con la violencia intrafamiliar, bastante criticada, Mónica Cifuentes, con su advertencia de alejar las decisiones de la Fiscalía de los medios de comunicación y Yesid Reyes con su impulso a la justicia transicional.

La primera ronda de calificaciones no dejó resultados concretos, votos en blanco y una mayoría repartida aplazó la elección del nuevo fiscal general para esta semana. Lo que hace varios días parecía una elección ganada resultó ser una diferencia que sorprendió a varios expertos, la Corte no escogió y dejó en el aire por otra semana el nombre de nuevo jefe del ente acusador.

El fiscal encargado Jorge Perdomo dejó en la audiencia de hace tres semanas ante los mismos magistrados, los logros y retos para el sucesor de Eduardo Montealegre en la Fiscalía, las necesidades que deben cubrirse o que debe encarar el nuevo fiscal para continuar con la modernización de la entidad.