28 de marzo de 2024

Esquema de seguridad de guerrilleros estará listo el día D+1: UNP

30 de junio de 2016
30 de junio de 2016

BOGOTA, 30 de junio de 2016 (RAM) Así lo anunció este miércoles Diego Fernando Mora, director de la Unidad Nacional de Protección, quien aseguró que la UNP tendrá listo el esquema de seguridad para los guerrilleros de las Farc, después de los 180 días de la dejación de las armas y se inicie el proceso de ubicación en las zonas veredales.

Mora explicó que: “Inicialmente los esquemas de protección, por lo menos los más urgentes, deben estar listos para el día D+1, esto porque hay unas personas que podrán transitar libremente para hacer pedagogía de la paz y esas personas tendrán que tener un esquema de seguridad especial”.

También resaltó que esta entidad ya trabaja en la creación de nuevas direcciones encargadas del manejo del programa de protección que tengan los desmovilizados de las Farc.

En ese sentido dijo: “Se va a crear un comité que se va a encargar de estudiar cada caso de los guerrilleros y el riesgo de cada persona y también de lo que tiene que ver con el funcionamiento general del programa se va a crear una nueva dirección dentro de la UNP”.

El director aseguró que la Unidad Nacional de Protección propende por evitar que se presenten hechos de violencia como los ocurridos en la década de los 90 especialmente contra del partido político de la Unión Patriótica.