29 de marzo de 2024

En Mistrató cambiaron armas por mercados

28 de junio de 2016
28 de junio de 2016

Mistrato armas por mercados

MISTRATÓ, RISARALDA, 28 de junio de 2016. Un trueque de armas por mercados, se cumplió este fin de semana en Mistrató en el que se logró la entrega de 50 armas blancas, 05 juguetes bélicos y 05 armas de fabricación artesanal y 62 cartuchos de diferentes calibres.

La comunidad y la Policía Nacional en la búsqueda de generar una cultura de responsabilidad y tranquilidad en los municipios del País, llevaron a cabo en esta zona de Risaralda la actividad enfocada al intercambio de armas de procedencia artesanal o armas blancas que puedan conllevar a la población a desencadenar en algún momento violencia y riñas entre vecinos o familiares.

A cambio de este material se entregó de parte de las autoridades administrativas y de Policía un mercado para toda su núcleo familiar.

La jornada pedagógica que se cumplió, contó con una gran acogida por parte de la población que asimiló de manera clara el mensaje «no a las armas»; este trabajo se ha venido desarrollando en los diferentes municipios que conforman el Departamento de Risaralda.