19 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Manizales paro de taxistas transcurrió sin incidentes

28 de junio de 2016
28 de junio de 2016

MANIZALES, 28 de junio de 2016. Este martes 28 de junio taxistas de todo el país se unieron en una jornada nacional de protesta en la cual se exigió al Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones el bloqueo de las plataformas que ofrecen servicios de transporte. En Manizales, el paro reunió cerca de 600 taxistas quienes se concentraron desde las 8:30 a.m. en el Barrio Milán.

Recorrieron la Avenida Santander hasta el centro de la ciudad en apoyo a sus colegas de otras ciudades que manifiestan sentirse amenazados por la llegada de aplicaciones como Uber. Para el caso puntual de Manizales, el gremio también exige más controles al transporte ilegal y establecer la medida de pico y placa para autos articulares.

“En Manizales no hay ni habrá Uber, la protesta se dio más en apoyo a otras ciudades donde existe la aplicación. También solicitan el pico y placa, ellos saben que estamos sujetos a los resultados de un estudio técnico, para que luego lo determine un juez”,  aseguró Carlos Alberto Gaviria Marín, Secretario de Tránsito y Transportes de Manizales.

“También buscamos combatir el transporte pirata, trabajamos conjuntamente en los operativos para evitar esta situación. La protesta fue pacífica, intentaron bajar algunos pasajeros que iban en taxi pero la Policía de Tránsito lo impidió. Hubo algo de congestión en el centro, pero cerca del medio día todo se normalizó”, concluyó Gaviria Marín.

$1.300 millones aproximadamente es el costo del estudio origen-destino para el pico y placa a particulares.

Se adelanta actualmente el estudio origen-destino para determinar la viabilidad del pico y placa para carros particulares en Manizales. Se estiman unos 8 meses para tener el resultado.