30 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Manizales lanzamiento del III Congreso Internacional de Astrobiología de la NASA

10 de junio de 2016
10 de junio de 2016

Congreso Internacional de Astrobiologia

MANIZALES, 10 de junio de 2016.  El próximo jueves 23 de junio, se realizará Lanzamiento Oficial del III Congreso Internacional de Astrobiología (III CIAB), organizado por la NASA (Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos) en asocio con el Instituto de Astrobiología de Colombia y la Universidad de Manizales.

En el evento que tendrá lugar en el Aula Máxima Javier Calderón Rivera de la Universidad de Manizales, se realizará un conversatorio cuyo tema será: Astrobiología: herramienta para la sensibilización ambiental y el desarrollo tecnológico en la región. Eje Cafetero, Eje de Vida, orientado por el doctor Jorge Enrique Bueno Prieto, Director del Instituto de Astrobiología de Colombia, con el que se busca hacer una reflexión acerca de la conservación de la vida y el medio ambiente, de la mano con el desarrollo tecnológico, la formación científica, la creatividad y la innovación para la educación e investigación.

La NASA hace presencia en la región debido al trabajo de extensión a nivel internacional, constituyéndose en una de las actividades de mayor importancia en el sector interdisciplinar de la Ciencia en donde se consolida el crecimiento a nivel investigativo y académico que la astrobiología ha tenido en Colombia y Latinoamérica, siendo una oportunidad para generar potenciales redes de apoyo locales e internacionales con científicos de alto nivel.

El III CIAB se realizará del 18 al 22 de octubre de 2016 en Manizales, representando una oportunidad significativa para la ciudad, puesto que le permite proyectarse como foco de desarrollo científico a nivel nacional e internacional, ya que además de desarrollar una temática innovadora, contará con la presencia de científicos internacionales vinculados a la NASA y a otras agencias espaciales a nivel mundial.

La Astrobiología es una ciencia interdisciplinaria que estudia el origen, evolución, presencia y distribución de la Vida en la Tierra y la posibilidad de encontrar o desarrollar vida en otros ambientes planetarios, desde la perspectiva científica de la NASA.