19 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En lo que va de año han sido neutralizados más de 1.700 miembros de grupos organizados del crimen: Presidente

29 de junio de 2016
29 de junio de 2016

BOGOTA, 29 de junio de 2016 (RAM) Las autoridades neutralizaron en la última semana 28 personas en acciones de lucha contra los grupos del crimen organizado y en lo que va del año la cifra supera las 1.700, informó este martes el Presidente Juan Manuel Santos.

Durante la ceremonia de ascenso del general Jorge Hernando Nieto Rojas, Director de la Policía Nacional, el Mandatario informó que la Policía Nacional “ha venido jugando un papel fundamental en combatir esas expresiones de crimen organizado”.

Allí presentó, como todos los martes en los últimos dos meses y medio, el informe sobre resultados semanales de acciones contra las organizaciones criminales.

“En esta última semana, personas vinculadas a estas organizaciones que han sido neutralizadas (…) 28 y suman en lo que va corrido del año más de 1.700 miembros de estas organizaciones que han sido neutralizados”, señaló.

El Presidente precisó que, en la última semana, en operaciones contra las fuentes de financiación de esos grupos, como la minería ilegal, se hicieron 13 operaciones para un total de 410 en el año.

Agregó que, en materia de maquinaria utilizada, van 240 máquinas incautadas o destruidas, tres de ellas en esta semana

Y en el mismo lapso se destruyeron 83 laboratorios de procesamiento de drogas, para un total de 2.871 en lo que va de año y se decomisaron 1.8 toneladas de cocaína, para una cifra, nunca vista en la historia contra el narcotráfico, de 154.5 toneladas en el año.

“Y esas operaciones seguirán con igual contundencia, porque esa es otra expresión de violencia e inseguridad que estamos decididos a combatir y a destruir”, advirtió el Jefe de Estado.