29 de marzo de 2024

Empresarios italianos interesados en frutas y verduras caldenses

30 de junio de 2016
30 de junio de 2016

Empresarios italianos frutas y verduras gobernacion

MANIZALES, 30 de junio de 2016. Con el objetivo de brindar alternativas de comercialización internacional a los productores de nuestro Departamento, la Secretaría de Agricultura reunió a varios empresarios del agro con un grupo de importadores de frutas y verduras que residen en Italia, buscando analizar posibilidades de mercados entre ambas naciones de diferentes productos como cítricos, papaya, piña, gulupa, aguacate, banano y plátano.

El Secretario de Agricultura, Ángelo Quintero Palacio, expresó, “estas personas representan a una compañía seria y de tradición en Italia. Nosotros buscamos el fortalecimiento y el desarrollo agrícola de nuestro campo y sus empresarios, estamos muy cerca de empezar a llevar más productos a Europa como ya lo estamos haciendo con los aguacates”.

Durante la reunión se presentaron diferentes requisitos que se deben cumplir para poder llevar a cabo exportaciones además de la importancia de obtener las certificaciones mundiales en inocuidad, manejo y calidad de los productos.

El dato
La semana pasada se envió a Europa un contenedor de 25 toneladas de aguacates provenientes de los municipios de Marquetalia y Manzanares. Se espera hacer lo propio con otros productos de interés en los países europeos.