28 de marzo de 2024

Elegido Juan Carlos Granados Becerra como nuevo Contralor de Bogotá

2 de junio de 2016
2 de junio de 2016

BOGOTA, 02 de junio de 2016 (RAM) El boyacense Juan Carlos Granados Becerra, ex gobernador del departamento de Boyacá y ex Representante a la Cámara, fue elegido por la Plenaria del Concejo como nuevo Contralor de Bogotá, con lo cual finalizó la convocatoria pública y meritocrática que permitió, por primera vez, la escogencia de la cabeza del organismo de control fiscal de esta manera.

Granados, abogado con especializaciones en Derecho Internacional del Transporte y Gobierno Municipal, recibió un total de 35 votos a favor. Otros candidatos votados de la lista final de 29 elegibles que superaron las pruebas escritas y de entrevista, fueron Julio César Cárdenas que recibió 5 votos y Maritza del Socorro Quintero por quien votaron los concejales del Movimiento MIRA, Gloria Stella Díaz y Jairo Cardozo. Además, el concejal del Polo Democrático Manuel José Sarmiento votó en blanco.

El asesor jurídico del Concejo de Bogotá Gabriel Romero, previo al inicio de la votación, informó que, no obstante, dos tutelas que no se han fallado sobre este proceso, “no hay al momento orden judicial que suspenda el proceso para la elección del Contralor”, afirmó.

Con esa claridad, la Plenaria procedió a escoger a Juan Carlos Granados, dada su hoja de vida y haber llegado hasta la instancia de elección con uno de los puntajes más altos tanto en las pruebas escritas como en la entrevista.

“Exalto este proceso meritocrático y felicito a cada uno de los concejales por su participación y hacer posible que esta convocatoria pública cumpliera con el objetivo de elegir a una persona preparada”, afirmó el presidente de la corporación Roberto Hinestrosa Rey.