22 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Educación y cable aéreo, los proyectos emblemáticos de mayor acogida por la Cámara de Comercio

22 de junio de 2016
22 de junio de 2016

Juan Pablo Gallo

PEREIRA, 22 de junio de 2016. El Alcalde Juan Pablo Gallo socializa los proyectos emblemáticos del Plan de Desarrollo a diferentes públicos y gremios de la ciudad.

“Quedamos absolutamente satisfechos, tranquilos y sobre todo optimistas con los proyectos presentados por el Alcalde y vemos que la ciudad está en buenas manos. Se han trabajado unos frentes que anteriormente no se tenían en cuenta”, expresó el abogado Adolfo Tous Salgado, miembro de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Pereira, luego de la presentación de los 17 proyectos emblemáticos del Plan de Desarrollo Pereira Capital del Eje 2016-2019.

Tous Salgado dijo que recibió con agrado el tema de la austeridad que se ha implementado frente al gasto público. “Es impresionante, anteriormente no se trabajaba mucho en eso.

Otro pilar indispensable es el de la educación, pero si hay un tema que me impactó mucho y que involucra a toda la ciudad es el de la movilidad. Se están adelantando las obras necesarias y la solución del cable aéreo es mandada a hacer para la topografía de Pereira que antes se consideraba un factor que impedía el progreso, hoy en día será un facilitador”.

Este ejercicio de compartir los proyectos emblemáticos del Plan de Desarrollo por parte de la Administración Municipal en cabeza del Alcalde Juan Pablo Gallo a diferentes públicos, se realiza con el fin de que las grandes apuestas por la ciudad sean conocidas por todos los pereiranos.

Si bien en estos proyectos no se condensa todo el Plan de Desarrollo, sí es importante hacer énfasis en ellos porque resultan de gran impacto y beneficio para los ciudadanos.

Ana Emilce Palacio Correa, vicepresidente de junta directiva de la Cámara de Comercio manifestó: “Son 17 proyectos de alto impacto para Pereira, me pareció muy bueno conocerlos y agradecemos al Alcalde por presentarlos. Entre los que más me impactaron están Ukumarí, los educativos y en general todos son realmente muy interesantes”.

Para Silvia Botero, vicepresidente comercial de la Cámara de Comercio, “el Alcalde viene haciendo una labor muy buena. Los proyectos que tiene para la ciudad son muy importantes, sobre todo los que tienen que ver con educación, tendrán una acogida muy interesante para los jóvenes, las personas que realmente quieran estudiar y no tengan cómo. Si nuestra ciudad está pensando en invertir más en educación, tendremos una Pereira más educada, más proyectada y eso también ayudará al gremio empresarial”.