4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Diputados de Caldas destacan el buen momento de la Licorera

30 de junio de 2016
30 de junio de 2016

Diputados de caldas en la licorera

MANIZALES, 30 de junio de 2016. El gerente general de la industria licorera de caldas, Luis Roberto Rivas Montoya junto a su equipo de trabajo, invitaron ayer miércoles 29 de junio a los diputados de Caldas a un recorrido por las instalaciones con el fin de que los diputados conocieran de primera mano la Industria Licorera de Caldas y las innovaciones que se están haciendo para penetrar en nuevos mercados.

“Esta es una invitación que le quisimos hacer a nuestros disputados para que conocieran la licorera, con el propósito de que ellos tuvieran un acercamiento, conocieran la planta de producción, el proceso de añejamiento, las cualidades de los productos y como estamos innovando a través de mezcla y coctelería para llegar a nuevos mercados” indicó el gerente general de la ILC, Luis Roberto Rivas Montoya.

Dentro del recorrido la duma departamental entró a la planta de producción y bodegas de añejamiento, además de disfrutar de una cata gastronómica y sensorial donde conocieron la versatilidad de los productos. “Esta vista es muy importante porque nos ha mostrado toda la innovación que ha tenido la industria licorera de caldas en cuanto a sus productos, vemos que se ha trabajo fuertemente en el mercado, han hecho un buen trabajo y en la parte de cocteles vemos que quieren innovar, es importante para esta industria porque le permitirá abrirse en el mercado y tener unos productos nuevos y competitivos para el país y el mundo, nunca vi esto cuando estuve en el concejo, he notado una trasformación y una innovación y creo que es importante ocupar nuevos mercados” expreso el diputado, Oscar Alonso Vargas.

Así mismo lo destacó el diputado Nicolás Aguilar González, quien habló acerca de las características de los productos y la trasformación de los mismos. “Una gran trasformación en lo que tiene que ver nuestros productos, toda esas características que no conocíamos apenas las estamos descubriendo, resalta la importancia que tiene la industria licorera de caldas para nuestro departamento. En esta oportunidad alcanzamos a profundizar en lo que significa realmente ese Ron Viejo de Caldas no solo para el departamento sino lo que se proyecta para los diferentes mercados y por su puesto el mismo aguardiente con todas la variedades que tiene”.

Los diputados además de resaltar las cualidades de los productos, hablaron sobre la importancia de la licorera para el departamento “No en vano la industria licorera de caldas está en el corazón de los caldenses, poder llegar al interior de la producción, conocer el sentido que ha tenido durante de décadas, lo que representa para el departamento y el país; el aguardiente cristal y el ron viejo de caldas hacen parte de la cultura y de la idiosincrasia de esta región los productos han estado en los momentos decisivos y en la felicidad de caldenses, es la esencia misma de la cultura cafetera” agrega, Omar Andrés Reina, primer vicepresidente de la Asamblea de Caldas.

“De aquí sacamos una muy buena impresión con respecto a la apertura de fronteras, el tema no es solo con Antioquia sino que es un tema de globalización y vamos por buen camino, tenemos un gran producto para competir a nivel mundial y de la mejor calidad” puntualizó el diputado Félix Alejandro Chica.