18 de abril de 2024

De rumba por Caldas durante el puente

28 de junio de 2016
28 de junio de 2016

Fiestas del Saman en Viterbo

MANIZALES, 29 de junio de 2016. EJE 21 los invita a «puebliar» por Caldas durante este puente festivo y a gozarse fiestas tradicionales como las de la Colación en Supía, el Samán en Viterbo, las Ferias y Fiestas de la Ceiba en Victoria y de la Municipalización en La Merced.,

Habrá diferentes actividades culturales, turísticas, recreativas y gastronómicas buscan que propios y visitantes participen de estas celebraciones.

En Supía, XXIV Feria de la Colación, habrá desfiles, actividades culturales, deportivas y verbenas desde el miércoles 29 de junio hasta el lunes 4 de julio.

En Viterbo, XV Fiestas del Samán y el Ecoturismo, se espera la participación de personal del SENA Regional Caldas, quienes presentarán eventos alusivos a la conmemoración de los 5 años de la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero como Patrimonio de la Humanidad, Show de Barismo, Caminata Ecológica, Muestra Agroindustrial, muestra de Orquídeas, concierto musical a cargo de Jorge Celedón y prueba de moto velocidad en arena; las fiestas se desarrollarán desde el viernes 1 hasta el lunes 4 de julio.

Fiestas

En el corregimiento de San Bartolomé de Pácora, se realizará el encuentro de colonias del viernes 1 hasta el lunes 4 de julio.

En Victoria, desde el viernes 1 hasta el lunes 4 de julio se realizarán las Ferias y Fiestas de la Ceiba, habrá conciertos, cabalgata, desfile de carrozas, desfile de colonias, entre otras actividades.

En La Merced, durante todo el fin de semana se llevarán a cabo las fiestas de la Municipalización, habrá festival campesino, desfiles, concurso de cafés especiales, festival arriero, eventos folclóricos, cabalgata, comparsas.

En Manzanares, se celebrará el Día del Manzanareño con actividades enfocadas a la Arriería; eventos culturales, deportivos, recreativos y desfile de comparsas; actividades programadas para realizarse desde viernes 1 hasta el lunes 4 de julio.

Y en Salamina, durante el sábado 2 y domingo 3 de julio se hará la Exposición Equina Grado B, con competencias de Trote, Galope y Paso Fino y el juzgamiento de Trocha y mulares.