20 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Condenados 4 integrantes de la banda delincuencial Los Universitarios

22 de junio de 2016
22 de junio de 2016

encarcelado pereira

PEREIRA, 22 de junio de 2016. El Juzgado 1° Penal Especializado del circuito de Pereira (Risaralda) condenó a Leonel Salazar Orozco, Haider Esnéider Giraldo Henao y Daniel Alberto Restrepo a 68 meses de prisión por los delitos de tráfico de estupefacientes en concurso homogéneo y heterogéneo con concierto para delinquir.

Por su parte, Victor Manuel Santacoloma Lemos fue condenado a la pena de 48 meses por concierto para delinquir simple, luego de haber celebrado un preacuerdo con la Fiscalía. Deberá, además, pagar una multa de un salario mínimo en favor del Consejo Seccional de la Judicatura para que alcanzar su libertad.

Los jóvenes fueron detenidos el año pasado por pertenecer a una organización denominada Los Universitarios, que delinquía en inmediaciones de un centro de educación superior de la capital risaraldense vendiendo estupefacientes a estudiantes y otros ciudadanos que sabían de la comercialización de drogas en la zona conocida como el Aeropuerto, situada detrás de una de las facultades de la universidad.