13 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Condenado por muerte del dueño de Calzado Aguilar de Pereira

10 de junio de 2016
10 de junio de 2016

carcel la 40 pereira

PEREIRA, 10 de junio de 2016. El Juzgado 3° Penal del circuito de Pereira condenó a John Jairo Rodríguez Osorio como coautor a título de dolo del delito de homicidio agravado en concurso con tentativa de hurto calificado y agravado del que fuere víctima un reconocido empresario de la ciudad.

Rodríguez Osorio, quien fue detenido por la Policía Metropolitana de Pereira el 18 de febrero de 2015, fue acusado por la Fiscalía de haber asesinado a sangre fría junto a otros tres hombres y su cuñada, una menor de edad, a Wilson Aguilar Jaramillo el 10 de diciembre de 2010 quien era propietario del almacén Calzado Aguilar.

El crimen que fue planeado con el único interés de despojar a la víctima del dinero que guardaba en una caja fuerte, ocurrió en el barrio Santa Teresita en la carrera 1° con calle 18 de la capital risaraldense, en su apartamento.

La adolescente de 17 años, quien era su novia y que en su momento fue judicializada por ser la determinadora del crimen, sirvió como carnada para que el empresario fuera vulnerable ante los cuatros sujetos, pues ella les abrió la puerta y les facilitó el ingreso hasta su cuarto, en donde lo apuñalaron 11 veces.

La joven aparentemente olvidó la clave que él ya le había proporcionado, por lo que la sevicia de los agresores fue mayor, ya que en medio del ataque le preguntaban cuál era el número, pero su intento fue fallido.

Debido al escándalo que se formó en el sitio, vecinos se alertaron y por ello los atacantes huyeron. Posteriormente fue reconocida la menor de edad y Rodríguerz Osorio. Aguilar Jaramillo fue llevado a un centro asistencial, pero tres días después murió.

A Rodriguez Osorio, quien fue vencido en juicio, le aparecen anotaciones por lesiones personales en Duitama (Boyacá) y una condena por tráfico de estupefacientes en Cúcuta (Norte de Santander).

Por este hecho fue absuelto Juan Carlos Vallejo Hernández y el caso se encuentra en el Tribunal. En días pasados el Juzgado 5° Penal del circuito lo condenó por haber pertenecido a una banda dedicada al hurto de automotores en el Eje Cafetero, la cual fue desmantelada en abril de 2011 en un operativo realizado por la Sijín de la Policía cuando detuvieron a 12 personas y fue aprehendido un menor de edad por delitos de extorsión, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y receptación. El próximo 12 de julio será la lectura de sentencia.