28 de marzo de 2024

Condenado por crimen cometido en el sector de la Galería de Pereira

24 de junio de 2016
24 de junio de 2016
justicia

PEREIRA, 24 de junio de 2016. Fallo condenatorio profirió el Juzgado 1º Penal del circuito de Pereira (Risaralda) contra Mario Mosquera Ibargüen por el homicidio del que fuere víctima Luis Alexánder Cortes Rocha, el 29 de mayo de 2015.

Al término del juicio, fue hallado responsable de la muerte con arma blanca de esa persona, que era conocida en el sector de la Galeria de la capital risaraldense con el alias de El Culebra.

Todo ocurrió temprano en la mañana en la carrera 15 con calle 9, cuando se dio aviso a la Policía de vigilancia que la comunidad estaba golpeando a un hombre a quien señalaban de haber atacado minutos antes a Cortés Rocha con una puñalada a la altura del corazón.

La Policía intervino y trasladó al sospechoso ante las autoridades competentes mientras que la víctima fue llevada al Hospital San Jorge de la localidad, en donde falleció.

El condenado fue presentado por un fiscal adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata de la ciudad ese día ante el Juzgado 5° Penal Municipal con funciones de control de garantías, imputándole homicidio simple, el cual no aceptó. El ente acusador en su momento solicitó la medida de aseguramiento privativa de la libertad, la cual fue acogida por el despacho en centro carcelario, momento desde el cual se encuentra detenido. El monto de la sentencia se conocerá el próximo 2 de agosto.