5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Concierto con Big Band harán vibrar el Teatro 8 de Junio de la Universidad de Caldas

24 de junio de 2016
24 de junio de 2016

Big Band
MANIZALES, 24 de junio de 2016. La Universidad de Caldas, en cooperación con Afro Latin Jazz Alliance, presentará a Walking Jazz Big Band y Arturo O´Farrill en Concierto como cierre de la actividad académica: Primer Seminario Internacional de Composición y Arreglos para Big Band.

En esta ocasión actuará como invitado especial al Maestro Arturo O’Farrill quien el pasado 16 de febrero obtuvo su Tercer Premio Grammy a la mejor composición Instrumental. El maestro O’Farrill es reconocido por su amplia trayectoria y nivel artístico como pianista, arreglista y compositor a nivel mundial.

El concierto contará con la participación de 23 músicos con vasta trayectoria nacional e internacional, quienes integran la agrupación Walking jazz Big Band, la dirección musical estará a cargo del maestro O’Farrill, quien a su vez actuará como pianista.

El repertorio incluirá obras que han sido galardonadas con el Premio Grammy y composiciones de Chico O’Farrill, reconocido mundialmente como el “Arquitecto del Jazz Latino”, además, se realizará el estreno mundial de la obra “Cumbia Michelada”, del compositor, Juan Carlos Valencia Ramos.

La Universidad de Caldas dijo que apoya y subsidia esta actividad, pero que es necesario distribuir unos bonos de apoyo que faciliten el desarrollo de este tipo de actividades de gran importancia para la ciudad y el país en general.

Los bonos de apoyo para ingresar al concierto se adquieren en la Suiza del Cable (Carrera 23B No. 64-06) Friburguer la Inmaculada (Calle 30 No. 22-59)

Fecha: 27 de junio de 2016
Lugar: Teatro 8 de Junio – Universidad de Caldas
Hora: 7:00 p.m.

Es de anotar y destacar que es la primera vez que el maestro Arturo O’Farrill viene a Colombia y exclusivamente a nuestra ciudad con el fin de apoyar los procesos artísticos y musicales que se han venido desarrollando durante los últimos años.

Durante 27 años el proyecto Walking Jazz de la Universidad de Caldas ha realizado clínicas de Jazz y Música Latina con invitados tan importantes como Giovanni Hidalgo (Puerto Rico), Diego Galé (Colombia), Alfredo de la Fé (Cuba), Valdemar Rodríguez (Venezuela), David Ascanio (Venezuela), Justo Pelladito Hernández (Cuba), Lina Arturo Neira (Cuba), entre otros artistas.