23 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con recursos nacionales y departamentales se mejorará dotación de cuerpos de bomberos

22 de junio de 2016
22 de junio de 2016

bomberos

MANIZALES, 22 de junio de 2016. Los 32 cuerpos de bomberos de Caldas serán fortalecidos en un convenio que será presentado por la administración seccional al gobierno nacional, la iniciativa busca el mejoramiento de los vehículos de desplazamiento, herramientas necesarias para extinción de incendios, búsqueda y rescate.

Durante Junta Departamental de Bomberos presidida por el Secretario de Gobierno, Carlos Alberto Piedrahita y el Delegado de la Junta de Bomberos de Caldas ante la Junta Nacional, Capitán óscar Mejía Muñoz, se acordó que la propuesta será llevada el próximo jueves ante las instancias nacionales.

El Secretario de Gobierno, Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez expresó “La idea es llegar con recursos ante el Gobierno Nacional buscando cofinanciación que permita mejorar la dotación e instrumentación de los bomberos de Caldas, tanto en material de apoyo como logística, además de repotenciar los motores de varias máquinas, se espera próximamente entregar más vehículos de despliegue rápido necesarios para atender emergencias en las zonas de difícil acceso en nuestros municipios”.

El Delegado de Caldas ante la Junta Nacional de Bomberos destacó el interés del Gobierno Departamental para el fortalecimiento de los cuerpos de bomberos al ratificar que el departamento está mejor preparado para atender incendios en temporada seca o inundaciones cuando lleguen las lluvias.

La cifra

Caldas llevaría cerca de 500 millones de pesos y se busca que el Gobierno Central entregue mil 100 más para una bolsa total de mil 600 millones de pesos.

El dato

Mangueras, cámaras térmicas, equipos de rescate, quijadas de la vida, boquillas normatizadas, cascos, compresores, camillas, repetidoras de comunicaciones, serán algunos de los quipos con los que se dotaría a los cuerpos de bomberos.

A las máquinas de bomberos de los municipios de Villamaría, Viterbo, Risaralda, La Dorada, Neira y Marquetalia se les repotenciará el motor.