2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con la etapa Itagüí-Manizales La vuelta a Colombia se despide de Antioquia

19 de junio de 2016
19 de junio de 2016

vuelta a colombia itagui manizales 2016
En la séptima fracción la Vuelta a Colombia – Infraestructura en Marcha 2016, llegará a su quinto departamento en el recorrido, luego de haber rodado por carreteras de Bolívar, Sucre, Córdoba y ahora despedirse de Antioquia.

La jornada iniciará en el municipio de Itagüí, en la carrera 50 con calle 50, frente a la Iglesia, y bajará el telón en Manizales, en la Avenida Santander, frente a la Universidad Nacional, con 188,5 kilómetros de recorrido.

La jornada tendrá tres premios de montaña, siendo el primero el ascenso al Alto de Minas, por el costado de la montaña de menor inclinación (rumbo a Manizales), con una categoría de segundo nivel, al kilómetro 23. Luego vendrá el Alto de Tres Puertas (157,6 Km) de cuarto nivel y finalmente, a 5,4 kilómetros de meta habrá premio de primera categoría al paso por la plaza de toros de Manizales.

Los velocistas también tendrán oportunidad para mostrarse con tres metas volantes. La primera llegará a los 67,4 km, al paso por La Pintada. Luego llegará la meta volante de La Felisa, adelante del peaje de Supía, en el kilómetro 114,3 y el último embalaje intermedio estará ubicado a 24,3 kilómetros de meta, en La Manuela.

Será una jornada en la que se esperan los ataques y en la que los corredores tirarán sus restos para buscar acomodarse en la general, previo al primer día de descanso que tiene la competencia.

Liga Postobón Deportes