25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cómo ayudaron los organismos de socorro de Caldas a encontrar el helicóptero accidentado en Pensilvania

29 de junio de 2016
29 de junio de 2016

Helicoptero accidentado en pensilvania

MANIZALES, 29 de junio de 2016. El Jefe de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, Félix Ricardo Giraldo Delgado, informó como fue el operativo de búsqueda y rescate del helicóptero y sus tripulantes, los cuales fueron ubicados el día de ayer en el Corregimiento de San Daniel Municipio de Pensilvania; actualmente las labores ya son coordinadas por el Ejército y Entidades Nacionales.

Desde la alerta de la desaparición de la aeronave el pasado domingo, se activó el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo en el cual se coordinaron las acciones de búsqueda y rescate con la participación de cuerpos de bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil de los municipios del Oriente Caldense como Manzanares, Marquetalia, Samaná y Norcasia.

“Desde el primer momento se hizo un dispositivo para ubicar la zona del accidente, haciendo un llamado a las veredas y líderes comunales quienes dieron una serie de datos importantes para hallar el lugar del siniestro”, agregó el Jefe de esta Unidad.

Después de la ubicación del helicóptero, el Consejo Departamental detuvo las acciones programadas para que a la zona ingresaran las Fuerzas Militares en compañía de entidades nacionales como la Fiscalía para el rescate de los cuerpos y para realizar las investigaciones pertinentes.

La cifra

En total participaron cerca de 120 unidades del Departamento quienes trabajaron en las labores de búsqueda y rescate del helicóptero y sus tripulantes.

El dato

Una vez se haga el rescate de los 17 cuerpos, ingresarán a la zona técnicos de la División de Aviación Asalto Aéreo con el fin de hacer la investigación para determinar las causas del accidente.