23 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comenzaron jornadas de investigación de cáncer de cérvix y mama en Centro Piloto de Assbasalud

28 de junio de 2016
28 de junio de 2016

Assbasalud consulta

MANIZALES, 28 de junio de 2016. Con el fin de abarcar mayor población objetivo para la promoción y prevención del cáncer de cérvix y mama comenzaron desde el pasado 17 de junio del 2016 las jornadas de investigación sobre esta patología, que iniciaron simultáneamente en el Centro Piloto de Assbasalud y en la IPS de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas.

Dichas jornadas se realizan en cooperación con la Alcaldía Municipal de Manizales y las entidades Assbasalud, Asmet Salud y Saludvida.

Estas cooperación nos permitirá formar unidades de patología cervical para aumentar las coberturas y disminuir la mortalidad y morbilidad por cáncer de cuello uterino y de mama” explicó Germán Olarte, Ginecólogo Oncólogo del proyecto Implementación del programa para diagnóstico y control de enfermedades crónicas no transmisibles y cáncer de cérvix y mama.

Con estas jornadas se busca además transferir conocimiento al nivel primario de atención lo cual va ligado a la formación que reciben los médicos generales de los diferentes municipios en el diplomado de promoción y prevención de cáncer de cuello uterino y mama.

“Este proyecto llegó para favorecer a las mujeres y tenemos que aprovecharlo porque esto no se ve todos los días”, afirmó María del Pilar Pulgarín, una de las mujeres que estuvo durante la jornada de trabajo, quien ve en el proyecto una oportunidad de vida para las mujeres de bajos recursos.