28 de marzo de 2024

Colombia ratifica compromiso por el campo con OIT

8 de junio de 2016
8 de junio de 2016

Ginebra, Suiza, 08 de junio de 2016 (RAM) La viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, Mariella Barragán Beltrán, y el director Regional de la OIT para América Latina y el Caribe, José Manuel Salazar, ratificaron el compromiso del Memorando de Entendimiento que permite establecer compromisos para el sector rural que garantice el empleo.

El encuentro se produjo en el marco de la Conferencia anual de la OIT, en Ginebra, Suiza, en donde el Director Regional del organismo expresó su compromiso de continuar fortaleciendo la cooperación y asistencia técnica de la OIT con Colombia y manifestó el interés en torno al Memorando suscrito el año pasado con el país, a través de entidades como los Ministerios del Trabajo, Agricultura, el DPS y el SENA.

Al respecto, la Viceministra Barragán reiteró el compromiso de la titular de la cartera laboral, Clara López, con los temas de los trabajadores rurales y la prioridad que se dará a los mismos.

También se acordó trabajar en el fortalecimiento del diálogo social, la inspección vigilancia y control y la libertad sindical.

La funcionaria también dialogó con el ministro de Trabajo de Paraguay, Guillermo Sosa y su homólogo de Argentina.

Mañana la viceministra intervendrá en plenaria ante la conferencia anual de la OIT, donde se referirá a los diferentes retos del Ministerio del Trabajo frente a “La iniciativa para poner fin a la pobreza: La OIT y la Agenda 2030”.