18 de abril de 2024

Colombia con todo para enfrentar a EE.UU. en el Inicio de la Copa América Centenario

3 de junio de 2016
3 de junio de 2016

Colombia con todo en la Copa América centenario

SANTA CLARA, Estados Unidos, 03 de junio de 2016 (RAM) Llegó la hora del debut de la Selección Colombiana de Fútbol y el combinado nacional continúa su preparación para enfrentar al equipo local Estados Unidos, en la Copa América que celebra el centenario del torneo de naciones más antiguo del mundo.

Las selecciones de Estados Unidos y Colombia se enfrentan este viernes a partir de las 9 y 30 de la noche (hora local) en el Levi’s Stadium, en Santa Clara, California en el duelo inaugural de la Copa América Centenario, que promete iniciar con pie derecho este magno evento deportivo.

Históricamente a la Selección Cafetera le ha ido muy bien en los encuentros con los americanos, especialmente en los partidos de la Copa América.

Este será el encuentro número 17 entre las dos selecciones, en el cual la “tricolor” ha ganado en nueve ocasiones, cuatro partidos quedaron en empate y solo tres victorias ha registrado el seleccionado de Estados Unidos.

En cuanto a la diferencia de goles, la selección cafetera también tiene ventaja; Colombia ha marcado 19 en estos partidos, mientras que USA doce, lo cual refleja la mayoría de 7 por parte de la tricolor.

En el Mundial de 1994, Colombia sufrió una derrota con Estados Unidos, pero en Copa América nunca le ha ganado.

La última vez que se enfrentaron estas dos selecciones, fue hace dos años, en un amistoso en noviembre, en donde Colombia ganó dos goles a uno, con goles de Bacca y Teo frente a un solo tanto de Altidore.

Colombia llega de ganar en su último partido amistoso por tres goles a uno frente a la selección de Haití. No pierde desde noviembre del año pasado, cuando cayó ante Argentina. Desde entonces, ganó a Bolivia y Ecuador. Estados Unidos, por su parte, ha jugado tres partidos de preparación antes de la Copa América Centenario y llega de la mejor manera posible, puesto que venció a Bolivia por cuatro goles a cero y anteriormente se impuso a Ecuador por la mínima y tres a uno ganó a Puerto Rico.

Este jueves la Selección Colombia de Mayores entrenó en el Levi’s Stadium, para ultimar detalles con miras al partido que disputará frente a su similar de Estados Unidos, en el debut el próximo viernes a partir de las 8 de las PM, hora colombiana, en la Copa América Centenario Estados Unidos 2016.

En la sesión los 23 jugadores convocados por José Pékerman realizaron trabajos técnico tácticos, mientras el cuerpo técnico comenzó a probar variantes y esquemas para enfrentar al seleccionado que oficia como anfitrión este torneo.

Previo al entrenamiento, Jeison Murillo afirmó:” Todas las Selecciones están acá para darlo todo, en especial Estados Unidos que es el local, sin embargo, los partidos serán muy disputados todos, debemos tener seriedad desde el primero hasta el último, y la tranquilidad y las ideas que tenga el profe tratar de acoplarlas y llevarlas al campo para lograr el objetivo que queremos que es ganar”.

Por su parte, Juan Guillermo Cuadrado, unas de las grandes figuras del equipo ‘cafetero’ comentó:  “Es algo muy bonito para nosotros, representar al país te llena de orgullo, sabemos que estamos jugando a una Copa importantísima. Debemos vivir el día a día y saber la importancia que tiene, jugar cada partido como si fuera una final”, dijo Cuadrado.

El cuerpo técnico de la selección tricolor comenzó a probar variantes y esquemas tácticos para enfrentar a Estados Unidos este viernes 3 de junio a las 6:30 p.m. hora local y 8:30 hora colombiana.

Cristian Zapata, defensa central, habló en rueda de prensa sobre Estados Unidos y explicó cuál es la manera en que deberá actuar la Selección frente a su primer rival.

Zapata advirtió que: “El ataque de Estados Unidos es un ataque, fuerte, rápido donde hay que estar siempre atentos, concentrados y tratar siempre de moverse en bloque”.

El equipo completo realizó esta tarde de jueves, el último entrenamiento en el Levi’s Stadium, donde se disputará el compromiso del viernes. Asimismo, en dicho escenario, el Director Técnico José Néstor Pékerman ofrecerá una corta rueda de prensa.

Se conoce que la selección de los Estados Unidos jugará con uniforme completamente blanco, mientras que Colombia lo hará con uniforme azul: camiseta azul, pantaloneta azul y medias rojas.

Las estadísticas de los enfrentamientos entre estas dos selecciones favorecen a la colombiana, se han registrado 17 partidos, dos han terminado en empate, 10 victorias de Colombia, 3 de los norteamericanos y 4 empates.