25 de abril de 2024

Coasobien nuevo operador del programa de alimentación escolar en Manizales

28 de junio de 2016
28 de junio de 2016

Alimentación escolar

MANIZALES, 28 de junio de 2016. Durante el comité de contratación liderado por la Secretaría de Educación Municipal, se estableció que la operadora Coasobien también entrará a formar parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en compañía de las otras dos asociaciones que integran la alianza denominada “Unidos por Manizales”.

Esta decisión se tomó teniendo en cuenta los compromisos adquiridos por los directivos de la operadora quienes manifestaron su intención de querer continuar dentro de este programa.

Según el Secretario de Educación Juan Carlos Gómez Montoya, se va a tener una mayor calidad a la hora de suministrar los almuerzos y los refrigerios a los estudiantes de las 53 instituciones educativas.

“Ya serían Coasobien, Nutrir y Famiser en alianza con somos manos unidas de Boyacá, las encargadas de entregar 500 almuerzos diarios cada una. Adicionalmente se va a realizar una interventoría interna para supervisar que las manipuladoras de alimentos ejerzan bien su labor y entreguen el menú indicado”, expresó Gómez Montoya.

Agregó además que a partir del segundo semestre del año serán 14 mil los estudiantes beneficiados ya que hay nuevos colegios como el Instituto Chipre que ingresan al programa de Jornada Única en la ciudad.

Los operadores entrarán en funcionamiento a partir del 11 de julio que ingresen los estudiantes de vacaciones.

1500 almuerzos diarios deberán entregar estos operadores, 500 cada uno.