24 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Citan a interrogatorio a uno de los mayores contratistas del país

29 de junio de 2016
29 de junio de 2016

BOGOTA, 29 de junio de 2016 (RAM) El ingeniero Carlos Alberto Solarte Solarte, uno de los mayores contratistas del país, fue citado este martes por la Fiscalía para que explique la fórmula con la que se viene repartiendo las utilidades de una de las vías del Valle del Cauca que desarrolló y construyó su firma.

Esa vía hace parte de una mega obra que generó una intensa política en 2013 luego de que se conociera que la concesión fue ampliada 50 años durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe.

La investigación que se inició por una denuncia de la Agencia Nacional de Infraestructura (Ani) está hoy en la Fiscalía anticorrupción que realizó un estudio previo de los alcances de la liquidación del concesionario.

Fuentes de la Fiscalía señalaron que el empresario, junto a otras cuatro personas, entre ellas Maximiliano González funcionario del Instituto Nacional de Concesiones (INCO) que hizo parte de la estructuración del contrato, tendrán que explicar los acuerdos previos para que esa obra fuera entregada a la unión temporal de la que hacía parte Solarte.